Close

24/07/2020

Monitoreo de personas con ASO (Aislamiento Social Obligatorio)

Fotografía - Hospital Regional Comodoro Rivadavia

Región: Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

Lugar y población: Salud mental Hospital Regional.

Contexto y Problema que motivó el desarrollo de la experiencia: Se realizan llamamos telefónicos a personas con ASO que provienen de otros lugares, casos sospechosos o con COVID-19.

Objetivos y descripción de las acciones realizadas: Monitorear el estado emocional de las personas en ASO a través de entrevistas telefónicas.

Logros obtenidos y Principales facilitadores de la experiencia: Contención ante situación de angustia e incertidumbre. Orientación y acompañamiento ante situación de violencia de género. Derivación a otro profesional del área de psicología. Atención y logro de ayuda social directa. Intervención ante niñxs y adolescentes según requerimiento de los familiares referentes.

Condiciones o factores obstaculizadores de las actividades: Coordinación con otras secretarías del área social. Imposibilidad de contar con equipamiento telefónico se utiliza el personal. La falta de profundización de la Estrategia Comunicacional en cuanto a la no estigmatización de la persona sospechosa o con COVID-19. Unificar con el resto de la provincia el mismo instrumento de relevamiento de datos.

Análisis de la experiencia – Principales aspectos a destacar: Importancia de poder contener a través de la escucha.

Facilitadora: Lic. Diaz Gladys cordesquel@gmail.com Hospital Regional Comodoro Rivadavia. Chubut

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *