Close

12/08/2020

Apoyo psicológico y manejo de emociones

Región: Metan, Salta, Argentina.

Lugar y población: Se realiza en Hospital del Carmen, destinado a todos los servicios.

Contexto y Problema que motivó el desarrollo de la experiencia: Hablar acerca de lo que nos pasa como personal de salud.

Objetivos y descripción de las acciones realizadas: Taller. Espacio de escucha e intercambio. Reducir el impacto negativo frente a la situación. Buscar recursos protectores frente al riesgo de enfermar.

Logros obtenidos y principales facilitadores de la experiencia: El tiempo y la escucha de cada integrante para que expongan sus sentimientos y emociones. Apoyo por parte de gerencia gral. para realizar las actividades.

Condiciones o factores obstaculizadores de las actividades: Falta de espacio físico y acomodarse a los tiempos de los diferentes servicios. Turnos rotativos del personal.

Análisis de la experiencia – Principales aspectos a destacar: Primera vez que se realiza un abordaje institucional, necesidad de instalar un espacio de escucha de manera regular, trabajar sobre los obstáculos de la comunicación (rumores, contradicciones). En la primera etapa, el miedo a enfermar y la falta de recursos humanos e insumos.

Facilitadoras:

Hospital del Carmen, José Ignacio Sierra 610. hospcarmmet@yahoo.com.ar       

Videos que ilustran la experiencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *